SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

martes, 19 de septiembre de 2017

10 CONSEJOS PARA COMPRAR TU FURGONETA DE 2º MANO

Para el artículo de esta semana, queremos daros una 10 consejos sobre cosillas básicas que podemos tener en cuenta a la hora de comprar la furgoneta de segunda mano. Siempre está bien llevar contigo a un amigo que ya tenga otra pero sobre todo seguir estos consejos.


1.- Céntrate en algún modelo y trata de conocer los principales fallos o defectos que tienen. Estudia sobre ese modelo y así podrás ir sobre seguro. En internet encontrarás seguro muchos foros acerca de estas historias.

2.- Fijaos bien en los precios medios, es decir, tened mucho cuidado con una súper ganga. Todos sabemos los precios sobre los que andan nuestras queridas y deseadas furgos, por tanto, tened cuidado y desconfiad cuando la encontréis a precios muy por debajo de lo habitual.

3.- Observad los kilómetros y comparad con otras opciones que barajéis. No podemos deciros cuantos Km son los idóneos ya que podemos encontrar problemas en furgos con 100mil Km y en otras con 300mil Km están en perfecto estado.

4.- Pedid papeles de revisiones, reformas o facturas. Aunque no es algo definitivo pero siempre es bueno saber qué se han realizado y demás.

5.- Algo muy importante y por lo que nuestras furgos tienen muchos problemas es la CORROSIÓN y el ÓXIDO, no está de más que nos tiremos al suelo o llevemos algún espejo para revisar muy bien la parte de debajo de nuestra furgo.

6.- Debemos revisar los aspectos visuales de la furgoneta como golpes, roturas, neumáticos usados, etc. La sensación de uso nos puede dar indicios sobre la vida que ha tenido la furgoneta.

7.- Probar el vehículo dando una vuelta. Arrancar, meter marchas, frenar, intermitentes, luces, etc. Es importante porque comprobarás de primera mano lo que será tu futura furgo en donde pasarás muchas horas posteriormente.

8.- Si tienes buenas sensaciones y te gusta esa furgoneta, la mejor opción, que deberíamos hacer más a menudo, es llevar la furgo a algún taller de confianza y que le echen un vistazo. Existen elementos tales como embrague, frenos, dirección, suspensiones, fugas, juntas, alternador, batería, etc. sobre las que no podemos controlar si no somos mecánicos. Mejor perder algún dinero que comeros una furgoneta en mal estado o futuros vicios ocultos.

9.- Extremad la precaución con el tema de homologaciones. Si el vendedor nos dice que tiene elementos homologados necesitáis tener constancia de ello, ya sea ficha técnica, proyecto de homologación, conformidad del taller, etc.

10.-Por último el aspecto legal. Con el cambio de papeles en hacienda y tráfico ya sabremos que el vehículo está libre de cargas. Además, como consejo sería interesante realizar un contrato de compraventa aparte del contrato con hacienda con el podréis reclamar en el futuro algún vicio oculto o timo.

 Aquí tenéis el vídeo donde explicamos todos estos puntos:


 Si te gusta comparte, difunde y síguenos en:

https://www.facebook.com/Furgoadicto/?ref=aymt_homepage_panel

No hay comentarios:

Publicar un comentario